Bs As Exonomico // 13-05-09 // Duras declaraciones de Mauricio Macri contra el Gobierno y Néstor Kirchner

Publicado en por Opiniones Creadas

A poco de asumir, fue recibido por el entonces presidente Kirchner. Después mantuvo una tirante relación con otros ministros, como el ministro Aníbal Fernández. Ayer Macri dio una vuelta de tuerca en su relación con el Gobierno.
 
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró ayer que "el ciclo kirchnerista es un ciclo terminado", y sostuvo que "lo importante ahora es cumplir con una transición civilizada".
Macri, en el marco de la campaña electoral, salió a pegarle duro al oficialismo nacional y lo criticó por obstaculizar su gestión en la ciudad de Buenos Aires.
"El ciclo kirchnerista está terminado. Lo importante ahora es cumplir con una transición civilizada, y dejar de inventar agendas paralelas, que no tienen nada que ver con la realidad", advirtió el jefe de gobierno porteño.
Si bien los dardos fueron principalmente para el candidato a diputado por el Frente para la Victoria, el ex presidente Néstor Kirchner, también disparó contra la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner. A ambos los cuestionó por no cumplir con las promesas que le realizaron.
"Necesitamos otro presidente que respete a los vecinos de (la Ciudad de) Buenos Aires, que respete la autonomía", sostuvo Macri, quien señaló que "de todas las cosas que había prometido el Gobierno nacional no ha cumplido ni una".
Consultado sobre sobre el traspaso de la policía con sus respectivos fondos, el mandatario porteño respondió que "parece el cuento de la buena pipa".
"Ojalá que se den cuenta de que les faltaron el respeto a los vecinos no traspasando los recursos, no dándonos el transporte, no dejándonos financiar para hacer las obras que tenemos que hacer", añadió el titular del Pro.
Por otro lado, el jefe de gobierno aseguró que es “positivo” que Kirchner asuma su cargo como diputado nacional, aunque dijo no creerle al kirchnerismo.
"Es algo positivo que asuma, pero igual no les creo que quieran traspasar la Policía. Filmus decía lo mismo, nos volvieron locos con eso. No le creo al kirchnerismo, nos prometieron un montón de cosas y no les cumplieron a los vecinos", insistió.
El jefe de gobierno acusó a Kirchner de “mentir”, ya que aseguró que el ex presidente le aseguró que lo iba a “apoyar”.
"Me dijo: 'ingeniero, quiero decirle que soy respetuoso de las decisiones populares y siempre he apoyado a la gente elegida, así que voy a apoyar todos los programas de inversión de la Ciudad. Y no cumplió una", criticó Macri.ç
El jefe de gobierno porteño realizó esas declaraciones ante periodistas reunidos frente a la sede del gobierno porteño, luego de que el titular del PJ, Néstor Kirchner, negara que la Presidenta piense en renunciar si el oficialismo pierde las elecciones legislativas.

REPERCUSIONES. Los dichos de Macri no cayeron bien en el seno del Gobierno nacional y aseguraron que “son temerarias” y “desafortunadas”.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, fue el encargado de cruzar a Macri por el carácter destituyente de las declaraciones y le recordó que el gobierno de Cristina Fernádndez de Kirchner fue elegido por el “46 por ciento de los votos” en 2007.
"Las declaraciones de Mauricio Macri son temerarias, desafortunadas, que atentan contra las instituciones, contra un gobierno que ha sido elegido por el pueblo argentino por más del 46 por ciento de los votos hace más de un año y medio”, aseguró el funcionario.
“Y no quiero creer que esconda la intencionalidad de un sector de la oposición, como ocurrió con las declaraciones de un representante del sector agropecuario (por Hugo Biolcatti) que no hace más que alarmarnos", afirmó Randazzo en relación a las declaraciones que realizó el dirigente rural días atrás.
Randazzo, en tanto, consideró que "muchas veces tenemos posiciones encontradas con la oposición pero no tenemos ese espíritu agresivo cuando hacemos críticas. Creemos que la elección del próximo 28 de junio es una elección fundamental y que la Argentina reafirma este proceso de construcción de este modelo que ha tenido enormes beneficios para el conjunto del pueblo argentino".
"Respetamos las posiciones diferentes respecto de las candidaturas que nosotros estamos ofreciendo para que la sociedad las ponga a consideración el próximo 28 de junio, que ése es finalmente el veredicto que vale", dijo en declaraciones radiales.
En ese marco, destacó que "estamos convencidos de que éstas son candidaturas de compromiso que le ponen un rostro a este proyecto que nosotros vamos a poner en juego en las próximas elecciones y que por otro lado son los que garantizan el mejor resultado".
"La Argentina ha pasado por procesos mucho más graves, con candidatos que han asumido, que fueron votados para aplicar unas ideas y cuando llegaron al gobierno hicieron otra cosa. Eso es defraudar a la sociedad, nosotros estamos ofreciendo con total claridad cuáles son nuestras propuestas y más que palabras, tenemos hechos", finalizó.

--
Blog Opiniones Creadas
http://opinionescreadas.over-blog.es/

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post