Ventitres // 09-09-10 // Arde la ciudad

Publicado en por Opiniones Creadas

09-09-2010 /  En momentos en que las escuelas porteñas se desmoronan y en la Legislatura se discute su futuro político, el jefe del Pro se pasea de la mano de su novia, contento, como ajeno a todo.

 
Por J.R.

 

Mauricio Macri dio muestras de una conducta esquiva poco después de asumir como jefe de gobierno de la ciudad. Desde un principio fue criticado por su falta de apego al trabajo cotidiano, actitud que logró demostrar con el paso del tiempo. Hoy, mientras las escuelas porteñas se desmoronan y en la Legislatura se discute su futuro político, se pasea de la mano de su novia, contento, como ajeno a todo. Ocurre que está enamorado de la empresaria textil Juliana “July” Awada, con quien viajó a España. Como excusa y entre otros temas, el periplo comenzó con una visita a los integrantes del club de empresarios del Málaga Valley. Además de la recorrida por las instalaciones, Macri se reunió con el alcalde de esa ciudad, Francisco de la Torre. Todo plagado de anuncios del futuro intercambio tecnológico y comercial con el tantas veces anunciado polo industrial informático de Parque Patricios. “Que deje de pasear y que empiece a gobernar”, protestó el legislador del EPV Francisco “Tito” Nenna. “Me parece una falta de respeto que este personaje privilegie un viaje a Europa justo en el momento en el que se están discutiendo situaciones serias y puntuales. Busca posicionarse para el 2011 mientras no resuelve conflictos, más bien los profundiza”, remató Nenna.

Pero las caminatas románticas bajo el inmenso sol andaluz no durarán por siempre, porque aquí lo esperan dos frentes de tormenta. Una es la toma de los colegios secundarios, que al cierre de esta edición llegaba a los 22 establecimientos, a los que hay que sumar las facultades de Ciencias Sociales y la de Filosofía y Letras. El otro es la causa por las escuchas ilegales por las que Macri fue embargado y procesado. La mayoría de los legisladores integrantes de la Comisión Investigadora Especial votó un cronograma de trabajo que deberá arrojar un informe antes de fin de año. “Los medios se están haciendo eco de su noviazgo y su casamiento mientras no hablan de la destrucción ocasionada por esta gestión, que por antidemocráticos y autoritarios no se diferencian de la gestión de Osvaldo Cacciatore durante la dictadura militar. Macri deberá rendir cuentas por la subejecución presupuestaria que dejó en pésimas condiciones a la educación y la salud”, agregó Nenna, indignado.

El casamiento ya tiene lugar y mes fijados: será en noviembre y lejos de las luces, en Tandil. Allegados a los novios aseguraron que no habrá pompa.


--
Blog Opiniones Creadas http://opinionescreadas.over-blog.es/ y Blog Videos Opiniones Creadas http://videosopinionescreadas.over-blog.es

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post