DiarioRegistrado // 16-09-10 // Apunte breve sobre la comunicación oficial y opositora

Publicado en por Opiniones Creadas

Nadie se hunde o se sostiene en política por una patinada de salud, a menos que 'crepe', obvio. En política la salud es un dato menor, guste o no, no es relevante, muy nimio todo.

 

Estas cuitas personalísimas sin embargo, sí que son materia de especulación periodística de la buena, y aunque entretenidas, su influencia sobre la opinión político-electoral ciudadana es muy menor y no se sostiene en el tiempo.

El episodio de salud de Kirchner, el nuevo, pasará en una semana a segundo plano, como el anterior, y los que quisieron hacer de él una capitulación, pero también una epopeya, habrán fracasado en su intento, una vez más.

En medio de la realpolitik que nos domina, parafraseando al maestro Zitarrosa, "Usted se puede morir, eso es cuestión de salud..., pero no quiera saber lo que le cuesta un ataúd. Todo es soledad".

El sostenimiento de la popularidad de Cristina y de Néstor, unidad político electoral indisoluble, dependerá, entonces, exclusivamente de la gestión y de su comunicación adecuada, en una sociedad fuertemente atravesada por los medios.

Comunicación que ya no demanda adjetivación extrema que "orgasmea" a los convencidos, pero que no amplía el margen hacia los independientes, que es lo que el oficialismo necesita, ahora e imperiosamente, además de alterar alianzas en distritos clave que ya analizamos sobradamente en DiarioR.

En materia de comunicación oficial entonces, la persistencia de la estrategia de "cazar en el zoológico", que rindiera sus frutos para consolidar lo propio tras las elecciones del 28 de junio, culminó. Y, como todo en la vida, de ritualizarse ya no producirá efectos positivos, más bien todo lo contrario.

Se trata ahora de comunicar gestión hacia adelante, más acá o más allá de las arterias de Néstor Kirchner y el "deseo de sangre", impotente en lo político y degradante en lo personal, de opositores mediáticos y partidarios.

 


--
Blog Opiniones Creadas http://opinionescreadas.over-blog.es/ y Blog Videos Opiniones Creadas http://videosopinionescreadas.over-blog.es

Comentar este post