Diario Registrado // 29-09-10 // Una masiva huelga general paraliza a España

Publicado en por Opiniones Creadas

España comenzó una huelga general convocada por los dos principales sindicatos contra la reforma laboral acometida por el Gobierno y las posibles modificaciones en materia de pensiones. Según la agencia de noticias DPA, de acuerdo con los primeros datos de los sindicatos, el seguimiento del paro superó "holgadamente" el 70 por ciento.

Así lo afirmó en Madrid el secretario de Organización y Comunicación de la Unión General de Trabajadores (UGT), José Javier Cubillo, quien detalló que en algunos sectores, como la siderurgia, la energía o la limpieza, la participación ha sido "muy próxima al cien por cien".

Con el lema “Así no, 29 de septiembre, huelga general, yo voy”, Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) iniciaron movilizaciones durante las 24 horas de hoy. Las centrales obreras reunen a 15.5 millones de asalariados.

Los sindicatos advirtieron al Gobierno que la huelga general no pondrá punto final a las movilizaciones, a menos que rectifique sus políticas económicas y sociales. Los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, se mostraron convencidos de que el paro tendrá éxito. Méndez destacó que la huelga servirá para que los trabajadores conozcan los efectos “mortíferos” de la reforma laboral.

Desde el gobierno, en cambio, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, destacó que las primeras ocho horas de la jornada de huelga general transcurrieron con "normalidad" y sin incidentes relevantes, salvo en algunas ciudades en las que los servicios mínimos no fueron pactados, como en Madrid. "Los ciudadanos están ejerciendo tanto el derecho a la huelga como el de ir a trabajar con las incidencias propias de una jornada de esta naturaleza", dijo el ministro.

Además, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, dejó claro su respeto tanto al derecho a la huelga como al que tienen los ciudadanos a acudir a su puesto de trabajo, y aseguró que no entrará en una guerra de cifras con los sindicatos sobre el seguimiento del paro.

 

 

--
Blog Opiniones Creadas http://opinionescreadas.over-blog.es/ y Blog Videos Opiniones Creadas http://videosopinionescreadas.over-blog.es

Comentar este post