Diario Registrado // 08-09-10 // En agosto creció la demanda de empleo en avisos clasificados

Publicado en por Opiniones Creadas

Se incrementó un  5,43 por ciento respecto de julio último, mientras que resultó un 40,38 por ciento superior a los valores registrados en el mismo mes de 2009. Los datos los dio a conocer la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (FAETT).El Índice de Tendencia de Demanda Laboral Publicada (ITDLP), elaborado por la FAETT, señaló que la demanda en clasificados estuvo impulsada por el crecimiento en los rubros Comercial (10,98%), Servicios (8,80%) y Administración (8,73%).

En tanto, los rubros que tuvieron un leve descenso en la cantidad de pedidos fueron Técnicos
(-1,95%) y Profesionales (-3,30%). "Los avisos en el eje de Buenos Aires son uno de los termómetros tempranos más sensibles que marcan el ritmo del mercado de trabajo, ya que adelantan la tendencia que luego se refleja en todo el país", señaló Julio Bellone, presidente de FAETT.

Al respecto, previó que "habiendo alcanzado en agosto un promedio de casi 12.500 líneas de avisos y otra marca de crecimiento del índice de demanda laboral, es de esperar que hacia fin de año se consolide con mayor fuerza la creación de nuevos puestos de trabajo".

Según el informe, los pedidos de representantes de organizaciones comerciales y marketing se ubicaron en el podio de los perfiles con mayor alza del mes, con un crecimiento del 253,33 por ciento, aunque su incidencia es muy baja, de apenas el 0,43 por ciento del total de la demanda.

Le siguieron los pedidos de choferes, personal de transporte y abastecimientos (33,91%); los analistas y programadores (17,64%) y los empleados y cadetes (10,85%).
Algunos de los perfiles que vieron disminuida su demanda fueron los técnicos y el personal especializado en tareas rurales (-33,33%); el personal auxiliar (-11,61%) y las secretarias, recepcionistas y telefonistas (-11,28%).

De acuerdo con el estudio, durante agosto, la demanda estuvo concentrada en los pedidos de choferes, personal de transporte y abastecimiento (18%), de profesionales y ejecutivos (15,47%); de empleados y cadetes (14,91%) y de empleados, vendedores, ejecutivos de cuentas y viajantes
(14,88%).

En tanto, la demanda de personal para cubrir posiciones de mandos medios, profesionales, administrativos y gerenciales, canalizada a través de avisos en Agrupados, tuvo en agosto un crecimiento interanual del 60,43 por ciento comparada con el mismo mes de 2009.

Mientras, la evolución mensual señaló un aumento de los pedidos del orden del 11,31 por ciento en relación con julio. Por sexto mes consecutivo, los profesionales y mandos medios de producción e ingeniería ocuparon el primer lugar entre los perfiles más buscados, concentrando el 35,39 por ciento de los pedidos.

Detrás quedaron los profesionales para alta dirección (16,63%), los comerciales no profesionales
(16,50%) y los técnicos (10,36%). "Se observa el fortalecimiento de los sectores industriales y manufactureros, especialmente aquellos de alto valor agregado, como generadores de nuevos puestos de trabajo", concluyó Bellone.

Por su parte, los profesionales y mandos medios de comercio exterior fueron los que más aumentaron su demanda (236,36%), seguidos por los administrativos (62,32%), los profesionales y mandos medios de producción e ingeniería (32,98%), los comerciales no profesionales (23,96%) y los profesionales para alta dirección (14,07%).

En la otra vereda, cayeron los pedidos de profesionales y mandos medios de recursos humanos
(-68,40%), de administración y finanzas (-26,87%) y de técnicos (-26,14%). El análisis de los perfiles más buscados por sector productivo en Agrupados indica que, durante agosto, en el sector comercial la búsqueda se concentró en los comerciales no profesionales con el 40,74 por ciento.

Los profesionales y mandos medios de producción e ingeniería dominaron el sector industrial, con el 56,25 por ciento de las búsquedas y el sector de servicios acaparando el 37,78 por ciento. En tanto, la demanda de trabajadores temporarios sufrió un leve descenso de 3,09% en agosto con respecto a julio, alcanzando una participación del 18,82 por ciento sobre el total de la demanda de Clasificados.

Con un promedio de 2.345 líneas de avisos, los pedidos de trabajadores temporarios de agosto contabilizaron un crecimiento de 76,84 por ciento respecto de los valores del mismo mes de 2009.

Los perfiles más demandados en agosto para cubrir posiciones temporarias fueron: los empleados y cadetes en Administración; los vendedores, viajantes, corredores y repositores en Comercial; los técnicos electrónicos, mecánicos y químicos en Técnicos, los profesionales y ejecutivos en Profesionales y el personal auxiliar para casas particulares, clínicas y hoteles en Servicios

--
Blog Opiniones Creadas http://opinionescreadas.over-blog.es/ y Blog Videos Opiniones Creadas http://videosopinionescreadas.over-blog.es

Comentar este post